Ayer por la tarde, un grupo integrado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones del MPF, Gendarmería Nacional y Policía de la Ciudad ingresó a un departamento de la calle Rio de Janeiro en Almagro para allanarlo, Buscaban a un hombre de 48 años, empresario del rubro de la construcción y también dedicado al negocio agropecuario, acusado del delito de facilitación de material pedófilo de niños y niñas. Le secuestraron su computadora, una tablet, entre otros dispositivos. También, encontraron una sorpresa. Bajo el motor de una vieja heladera en desuso se veía una hendidura, donde claramente había algo: en una bolsa, escondía cuatro discos rígidos externos y siete pendrives con material prohibido.
No fue el único caso en la jornada de ayer. La Policía de la Ciudad y el CIJ también fueron por S., un profesor de teatro de 50 años con domicilio en Villa Urquiza.
El hombre es una figura reconocida en el circuito del teatro independiente, parte de varias obras en los últimos años, en las que ofició como director entre otros roles. “Creo que se puede decir que fue una infancia normal, sin cambios bruscos en mi formación. No existieron noticias que significaran un quiebre en mi formación. Es decir, todo transcurrió día a día”, dijo S. en un reportaje reciente sobre su infancia.
Según fuentes del expediente, S. se encontraba “descargando y transmitiendo contenido digital pedófilo” en una computadora en su living al momento de ser allanado. La computadora fue peritada en el mismo momento del procedimiento, cuando los efectivos la notaron encendida. Le secuestraron la computadora, tres pendrives, un celular y un cuaderno en donde anotó diversas contraseñas que podrían ser de interés para la causa.