Durante la madrugada de Navidad, una bala perdida impactó a Candelaria Enrique, una niña de cinco años en Rosario. La nena había ingresado en estado “gravísimo” al Sanatorio de la Mujer y finalmente murió en las última horas.
Esta mañana, desde el jardín al que asistía hicieron una sentida publicación en Facebook junto a fotos de la nena con sus maestras para despedirla. Asimismo, se confirmó que la familia donará los órganos. “La levanté porque pensé que se había caído”, contó su tío en cuanto al tremendo momento que les tocó pasar cuando la menor quedó herida.
El hecho ocurrió el 25 de diciembre cuando Candelaria estaba con su familia celebrando la Navidad en Iriondo al 3900, en el barrio Alvear de la zona sudoeste, y fue afectada por un disparo al aire. De forma inmediata, sus allegados la trasladaron de urgencia al Sanatorio de la Mujer, en el centro de la ciudad, y allí los médicos precisaron que tenía una “herida de arma de fuego con orificio de entrada a nivel frontal” y “muerte encefálica”.
En el primer parte, el equipo médico había explicado que el estado de salud de la nena era “gravísimo” y que dadas las circunstancias no se podía exponer a la paciente a una cirugía.