Un cuerpo en estado de descomposición fue encontrado en la localidad cordobesa de La Carlota y los investigadores confirmaron que se trataba de una joven de 26 años desaparecida hace 10 días, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hallazgo, efectuado por personal de bomberos y de la policía cordobesa, se produjo el sábado a las 5 de la tarde y tuvo lugar sobre la ruta provincial 4, a 150 metros de la rotonda de ingreso de la mencionada localidad.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés el cuerpo correspondía a Sofía Agustina Bravo (26), una joven que desapareció el pasado 5 de enero.
Los restos fueron retirados del lugar por la Policía Judicial de Río Cuarto, mientras que los pesquisas trabajan en el lugar a los fines de relevar todo el material necesario para la investigación, la cual es encabezada por el fiscal Walter Guzmán.
La joven había sido vista por última vez el jueves 5 de enero, cuando debía viajar desde la ciudad de La Carlota hasta la casa de su mamá en Marcos Juárez, aunque nunca llegó a destino.
Ese día, vestía un short de jean de color blanco, zapatillas del tipo deportivas negras con suela en color blanco, una musculosa negra con lentejuelas en el mismo color en su parte frontal y una mochila de tamaño chico de lona y negra.
La búsqueda de Sofía había sido divulgada por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, por la organización Ni Una Menos y por la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar).
Por ahora, la hipótesis principal a la que apunta los pesquisas es que Bravo fue víctima de un femicidio. No obstante, se aguardaba por la necropsia de este lunes para confirmar esa versión.