Luego que en Fernández Oro se hiciera público un escándalo policial, el cual incluyó la salida del jefe de la Comisaría 26, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, visitó la ciudad y mantuvo una reunión con el intendente Mariano Lavín, para tratar diferentes cuestiones que hacen a la seguridad en la ciudad.
En ese sentido y atendiendo diferentes situaciones que se presentan en la localidad, se llevó a cabo la presentación formal del nuevo Comisario de la Unidad 26, Renzo Fortunatti; al tiempo que se dispuso el refuerzo de 15 efectivos y se diseñaron diferentes estrategias de trabajo de manera articulada que incluyen una redistribución del personal policial.
Sobre este último punto, el nuevo Comisario coordinó las distintas tareas con el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, Guillermo Rodríguez Moreno, y de esta manera se sumará presencia y prevención en la zona del Loteo Social II, con la coordinación de trabajos en la zona rural Isla 10.
Al respecto, en el Centro de Monitoreo se va a habilitar una unidad operativa de prevención en donde agentes policiales van a trabajar de forma conjunta con el personal que monitorea las cámaras de RN Emergencias.
Por otro lado, se indicó que todos los móviles policiales se encuentran en funcionamiento, habiendo sido reparados los que así lo ameritaban en el marco de los constantes trabajos que se vienen haciendo en toda la provincia y para los cuales se dispuso oportunamente, un incremento de $500.000 de los fondos para las Unidades Regionales destinados a arreglos y reparaciones de vehículos.
En referencia a este tema, la ministra Minor hizo mención al nuevo proceso de licitación para la adquisición de vehículos que resultó exitoso, motivo por el cual prontamente se va a estar entregando nueva movilidad para las diferentes unidades de la provincia.
Del encuentro también participaron el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti, y el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería.