El ministro de Seguridad, Miguel Castro, reveló que desde que se firmó el convenio entre la Municipalidad de Trelew y la Cooperadora Policial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial generó $ 660 millones. La mitad debió cederse a la Cooperadora, pero nunca ocurrió. “El presidente de la Cooperadora decía que no se había recibido dinero. En el período desde el convenio hasta la fecha, generamos 660 millones en multas”.
“Con lo que hubiese correspondido al 50% estaríamos hablando de otras cosas, pero en relación a la APSV genera mucha presencia, control, prevención, pero para los municipios genera un gran ingreso económico”.
En cuanto a la inseguridad en Trelew, Castro consideró que “va a cambiar la situación a partir del abordaje integral; las nuevas autoridades van a encontrar una Policía ordenada con elementos, policías, vehículos, armamento, y estará la otra parte que será la nueva gestión que asume, que va a compensar lo que hoy no tenemos”.
“Necesariamente tiene que haber generación de empleo, contención, actividades deportivas y culturales, en un abordaje integral del problema de seguridad”.