La Policía Bonaerense intentó identificar a tres hombres que se movilizaban en un auto robado por la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown; sin embargo, al notar la presencia de los oficiales, los sospechosos escaparon. Se inició de ese modo una feroz persecución que terminó en gran parte por la intervención de un chofer de la Línea 404, quien frenó su colectivo junto a una camioneta estacionada, cercó a los delincuentes e impidió que siguieran circulando.
Todo ocurrió este martes cuando desde el Centro de Monitoreo Urbano (COM) de Burzaco detectaron en el lector de patentes ubicado en Yrigoyen y Capitán Olivera un vehículo Volkswagen Suran blanca que había sido denunciado como robado horas antes. En consecuencia, los operadores municipales alertaron a la Policía Bonaerense, que localizó el rodado en cuestión en la intersección de las calles Almafuerte y Gutiérrez.
Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes de la Suran intentaron escapar. Sin embargo, quedaron atascados en el tránsito sobre la calle Almafuerte al 300, entre Belisario Roldán y Ricardo Gutiérrez: allí fue donde el colectivo frenó junto a una camioneta y ocupó casi por completo la calzada, sin darle espacio para que continuaran la fuga.
Al quedar acorralados, los sospechosos dieron marcha atrás y embistieron a una de las motos policiales que los perseguía. Como no tenían salida, aceleraron una vez más en dirección contraria, pero esta vez impactaron contra un vehículo estacionado.
Cuando salieron de la Surán, uno de los ladrones sacó un arma de fuego. Ante ello, el personal de UTOI Almirante Brown y de la Comisaría Séptima de Glew dispararon al menos cuatro veces para persuadirlos. Finalmente, los redujeron. Más tarde los identificaron como Sergio López, de 44 años; Jonatan Daugero Barreto, de 24; y Nahuel Nelson Cardozo, de 28. Uno de ellos portaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros que fue secuestrada.