Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue víctima de un violento robo en el cruce de Anatole France y José Ignacio Rucci, en la localidad de San Justo, al ser sorprendido por seis delincuentes que le exigieron entregar su vehículo y su arma reglamentaria.
Según informaron fuentes policiales, tras bajarse del rodado, los asaltantes golpearon a la víctima con una piedra y se apoderaron tanto de la pistola Bersa Thunder Pro nueve milímetros como del vehículo del subteniente. Luego de cometer el robo, se dieron a la fuga por las arterias del vecindario.
En tanto, el agente, que se hallaba vestido de civil, fue trasladado al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde los médicos certificaron que se encuentra fuera de peligro. Con el correr de las horas, el automóvil robado apareció abandonado en el barrio.
Efectivos policiales llevan adelante diversos operativos para hallar a los asaltantes. La causa fue caratulada “Robo y lesiones” e interviene el Departamento Judicial de La Matanza.