Tras la conmoción que generó el hallazgo del cadáver de una beba en un contenedor de basura en Belgrano, en las últimas horas la Policía de la Ciudad detuvo a la mujer que la arrojó.
Se trata de una ciudadana brasileña de 36 años, que según su propia declaración es la madre de la niña muerta. Fue encontrada en su domicilio, tras un allanamiento ordenado por la Justicia.
En su casa, se la encontró con una bebé de pocos días de vida. La mujer indicó que había tenido a dos hijas en el interior de su baño y sin atención médica y como una de ellas perdió la vida, decidió arrojarla al contenedor.
Según confirmaron fuentes del caso la mujer quedó detenida. Para su imputación, será clave determinar si cuando arrojó a la beba al contenedor efectivamente había muerto o si aún estaba con vida.
La Fiscalía Criminal y Correccional Número 51, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad e investigadores de la Comuna 13 habría logrado identificarla en base a las imágenes obtenidas de cámaras de seguridad y la declaración de testigos.
La Policía de la Ciudad llevó adelante tareas investigativas y pudieron establecer la identidad de la mujer en cuestión, de 36 años y de nacionalidad brasileña, siendo conocida en la zona.