Al tratar de identificarlos, descubrieron que llevaban varios handies que tenían grabadas las frecuencias policiales y un revólver calibre 38 cargado y listo para usar. Suponen que podrían haber estado preparando algún golpe delictivo.
El hecho tuvo lugar por calle Reconquista entre Matheu y Pitágoras en el barrio Villa Raquel, cuando los brigadistas demoraron a un automóvil Volkswagen Surán, tipo sedan de cinco puertas, en el que circulaban un hombre de apellido Lugo y una mujer de apellido Meneguci. Ninguno tiene antecedentes criminales aún, pero familiares de ambos son reconocidos delincuentes dedicados a delitos contra la propiedad. La pareja no llevaba documentos, tampoco del vehículo, lo que llamó profundamente la atención de los efectivos.
Tras una breve inspección, los policías notaron sobre la lona de apoyo del pie, del lado del acompañante, un revólver calibre 38 con cuatro balas cargadas en el tambor giratorio; listas para usar y sin número de serie visible. También encontraron cuatro radio handies, una sin antena y todos con sus batería colocadas; también tres cargadores para estos aparatos. En el asiento trasero, hallaron dos autoestéreo de procedencia dudosa. Para los pesquisas, los elementos incautados podrían tener como finalidad la concreción de algún golpe delictivo, que logró ser frustrado. Todo fue incautado y se inició una causa caratulada de oficio como “supuesta tenencia de arma de guerra”, que ahora investiga la fiscal Sonia Meza.