Un prefecto retirado del Servicio Penitenciario Federal mató de un disparo a un ladrón de 14 años que, junto con otros cómplices armados, intentó robarle el auto en la puerta de su casa del barrio Carlos Gardel, en el partido bonaerense de Morón.
El hecho sucedió el pasado domingo en el cruce de las calles Cacique Catriel y Fluguerto, donde un móvil policial arribó tras un llamado al 911 que alertó sobre un herido de arma de fuego.
Al llegar, los agentes encontraron a Joel Benjamín Trovato, de 14 años, muerto sobre el asfalto. El prefecto retirado que, de acuerdo con la investigación fue el autor del disparo, se llama Humberto Agustín Lirosi.
Según el testimonio del hombre de 70 años, todo sucedió cuando llegaba a su domicilio a bordo de su Jeep Renegade blanca, patente AA 067 AT.
Allí fue sorprendido por cuatro delincuentes que bajaron de un Peugeot 208 blanco y, a punta de pistola, le exigieron el vehículo.
En ese momento hubo un forcejeo, el expenitenciario disparó con su arma de fuego personal y mató al menor.
La Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Morón, a cargo del fiscal Oscar Marcos, caratuló el caso como homicidio en legítima defensa y no tomó medidas restrictivas contra Lirosi.
Los tres sospechosos restantes escaparon y permanecen prófugos. La fiscalía intenta identificarlos.