Una persecución policial por las calles céntricas de Mar del Plata terminó este domingo por la madrugada con un motociclista muerto luego de embestir contra un patrullero que le cerró el paso cuando circulaba a alta velocidad y bajo llovizna por una avenida.
En tanto, luego de que se difundieran imágenes del hecho, se conoció que la persona fallecida era un reconocido atleta de Bahía Blanca, el maratonista José Ignacio Sallago, de 33 años, quien no tenía antecedentes penales.
La moto que conducía tenía pedido de secuestro por robo desde febrero de este año. La colisión fatal quedó registrada por cámaras de seguridad, al igual que buena parte del recorrido que hizo con los patrulleros a sus espaldas. Ese material ya está en manos del fiscal Rodolfo Moure, que en principio investiga el hecho como un homicidio culposo.
Sallago falleció en el acto como consecuencias de las gravísimas heridas que sufrió. Salió despedido hacia la otra mano de la avenida Independencia, casi con el cruce con Juan José Paso.