Un adolescente de 16 años fue asesinado este domingo a la madrugada de un golpe en su cabeza en el marco de una pelea callejera que se dio en cercanías al Anfiteatro José Hernández de la ciudad cordobesa de Jesús María, donde anoche se realizó la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore. Por el crimen hay 20 detenidos, informaron fuentes policiales.
El homicidio ocurrió pasadas las 4.40 de este domingo sobre la calle Figueroa Alcorta y se investiga si la pelea comenzó en un boliche cercano al anfiteatro, ya que todos los implicados fueron retirados del local bailable y continuaron la disputa en la calle, según describieron los medios cordobeses.
El caso se conoce mientras en la localidad bonaerense de Dolores se juzga a ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes la madrugada del 18 de enero de 2020 tras una pelea en el interior de la disco Le Brique de Villa Gesell del que todos fueron echados.
Fuentes policiales informaron que el crimen de Jesús María se descubrió cuando agentes de la Policía de Córdoba llegaron al lugar donde se producía el enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, quienes al notar la presencia de la fuerza de seguridad “se dispersaron, quedando una persona tendida en la vía pública”, señalaron.